La Universidad Paulo Freire (UPF) en cumplimiento de la misión de contribuir a la tarea de poner al alcance de las grandes mayorías de la población nicaragüense una educación universitaria de calidad,  ofrece el PROGRAMA UPF-SOLIDARIA, destinado a  personas de modestos recursos económicos pero grandes deseos de superación.

Carreras que ofrecemos:

Las carreras que contempla el PROGRAMA UPF SOLIDARIA son: Derecho, Psicología, Contabilidad Pública y Finanzas, Administración, Mercadotecnia y Profesor de Educación Media.

Turnos de clases:

Los turnos en que se desarrollarán estas carreras serán:

• Vespertino: de 2:00 a 4:00 p.m. de lunes a jueves.
  • Nocturno: de 6:00 a 7:45 p.m. de lunes a jueves.

Aranceles:

Los estudiantes del PROGRAMA UPF SOLIDARIA pagarán mensualidades de solamente US $ 15.00 (quince dólares) los dos primeros años de la carrera, US $ 20.00 (veinte dólares) el tercero y cuarto año y US $ 25.00 (veinticinco dólares) el quinto año. Además de C$ 100.00 (cien córdobas) de pago de derecho de matrícula cada cuatrimestre. Estos aranceles no estarán sujetos a rendimiento académico.

Condiciones:

• Para ser sostenible económicamente este programa, cada grupo en cada carrera se abrirá con un mínimo de 50 estudiantes.
  • Si después del primer cuatrimestre de la carrera cualquier grupo bajase de un mínimo de 40 estudiantes, la UPF podrá tomar la decisión de trasladar a estos estudiantes  a otro turno o modalidad donde los grupos sean sostenibles, sin perjuicio para el estudiante del arancel establecido por este programa.
  • Los costos para los demás servicios académicos y formas de culminación de estudios serán los mismos establecidos para el resto de estudiantes de la UPF.

Dr. Adrian Meza Soza

Universidad Paulo Freire