ACTA DE CONCERTACIÓN DE CONDICIONES DE LOS SERVICIOS

ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD PAULO FREIRE.

Nosotros los abajo suscritos, Dr. Adrián Mesa Soza, en su calidad de Rector de la Universidad Paulo Freire, por una parte y por la otra, el Estudiante ingresante cuyo firma aparece inscrita al final de este documento, acordamos las siguientes condiciones básicas de los Servicios Académicos que brinda la Universidad PAULO FREIRE.

Deberes del Estudiante:

  1. El Estudiante, debe dedicarse con propiedad y rigor al cumplimiento de sus obligaciones académicas y al aprovechamiento efectivo de las oportunidades de estudios brindados por la Universidad Paulo Freire.
  2. El estudiante debe respetar el Reglamento Académico y las normas disciplinarías establecidas para el funciona miento de la Institución.
  3. El Estudiante debe cancelar en tiempo y forma, sus cargas financieras de matriculas y aranceles mensuales. El retraso del pago del arancel mensual establecido en la fecha señalada por la Dirección Administrativa de la Universidad, produce un recargo del cuatro por ciento (4%) de mora sobre el monto debido, después de haberse vencido la fecha mensual de corte de pago. El vencimiento de tres cuotas, sin que el estudiante gestione y obtenga un arreglo de pago, le otorga a la Institución la reserva del derecho de supresión del estudiante en mora, en la lista oficial.
  4. El Estudiante comprende y acepta que el costo completo de la carrera que seleccionó estudiar en la Universidad Paulo Freire, ha sido distribuida en períodos anuales, semestrales o cuatrimestrales de su Plan de Estudios correspondientes, de tal forma que debe cancelar la cuota de matricula de forma semestral o cuatrimestral, así como las doce mensualidades que se le han asignado para el año lectivo respectivo. El estudiante declara que conoce y acepta los costos de graduación y conclusión de estudios en la Universidad, y sus programas de aranceles.
  5. El Estudiante comprende y acepta que al matricularse y enterar la cuota correspondiente de la matricula, si por decisión propia decide posterior a realizar la matricula no incorporarse a las clases o retirarse NO SE DEVOLVERA ningún importe en virtud de los costos administrativos asumidos por la institución en su gestión de ingreso.
  6. El Estudiante al matricularse declara que entiende y acepta que los documentos que entrega para la conformación de su expediente académico en la Universidad, una vez recibidos los mismos, pasan a constituirse Propiedad de la Universidad y no le serán devueltos porque conforman su expediente personal archivado en la Institución.
  7. Las mensualidades en las carreras técnicas superiores y de ingeniería no incluyen el abono o pago de laboratorios o prácticas especiales. El estudiante acepta las modalidades de cooperación académica establecidas por la Universidad con otras Instituciones, en el marco del arto119 de la ley 582 publicada en la Página web de la Institución.
  8. El arancel mensual en todas las carreras no incluye textos y/o materiales didácticos del estudiante.
  9. El Estudiante comprende y acepta que si su grupo de clase, por efectos de deserción, pierde su punto de equilibrio financiero, la Institución, le presentará alternativas para continuar su carrera bajo otras modalidades que se ajusten a la realidad económica de la UPF.

Deberes de la Universidad Paulo Freire.

  1. La Universidad Paulo Freire, garantiza al estudiante, el cumplimiento del Plan de  Estudios de la carrera seleccionada para matricularse. Los cambios en los contenidos de materia o asignatura, producidos por las actualizaciones curriculares normales, nunca generan aumento en el plazo convenido de graduación, salvo disposiciones legales ajenas a la voluntad o decisión propia de la Institución. En el caso de deserciones en grupos de las clases que vulneren los niveles de equilibrio financieros y costos, la Universidad, previa notificación a sus estudiantes establecerá las nuevas modalidades de trabajo, distribución de fondos horarios o cambios de turno o modalidad que garantice la continuidad de los estudios de los matriculados. En el caso de no encontrar opciones la Universidad tomará las medidas que correspondan de conformidad con sus políticas institucionales.
  2. La Universidad tiene la obligación de garantizar para sus estudiantes, una Docencia de calidad y la Aplicación de una constante política de inversiones en el mejoramiento continuo de sus servicios académicos, infraestructura y sostenibilidad del proyecto educativo en el contexto de sus posibilidades financieras.
  3. La Universidad Paulo Freire, declara su compromiso con el estudiante matriculado, de brindarle un servicio eficiente, un trato respetuoso y una conducta correcta de sus funcionarios y docentes en relación a sus requerimientos como usuario de los servicios académicos de la institución.
  4. La Universidad Paulo Freire, tiene la obligación de cumplir con los compromisos asumidos por las Universidades miembros del CONSEJO SUPERIOR DE UNIVERSIDADES (COSUP), contenidas en las resoluciones  001-2013 , y 001 2016 del CNR, así como las resoluciones 001-20016 y 002-2016 del COSUP, las que figuran en la página Web de la UPF, a disposición de sus alumnos.

        días del  mes de                              del  año                               

Estudiante

Nombre y Firma                                                                                              RECTOR           

   

CAR Managua, Sede Central

 

 

Secretaria de Académica: Ana Cecilia Espinoza

Secretario de Registro: Lic. Felix Duarte

eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tel.: +505 2250 3850 / 52 Ext. 14

Dirección:  De los semáforos de Linda Vista, 6 1/2 c. al sur, sobre la pista. Reparto Miraflores.

CAR San Marcos, Carazo

 

Delegada: Lic. Dionora Medrano

Secretaria de Académica: 

Secretaria de Registro: Marjorie Pérez

eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: +505 2535 3134

Dirección: km 38 1/2 carretera Las Esquinas  - San Marcos, Carazo.

CAR San Carlos, Rio San Juan

 

Delegado: Lic. Walter Rafael Rojas Sánchez.

Secretaria Académica: Ing. Margina Calero.

Secretaria de Registro: Lic. Lesly Galarza.

eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: +505 2583 0078

Dirección: Detras del Colegio Sagrado Corazón, San Carlos, Río San Juan.

Programa Territorial Estelí

 

Enlace: Lic. Marlene Valenzuela

eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: +505 5747-6184(C) +505 8380-0486(M)

Dirección: De la Floristería La Alemana, ½ cuadra al Este..

JSN Decor is designed by JoomlaShine.com