Quienes somos
Historia

La UPF fue creada en octubre de 1997 y oficialmente fundada el 18 de mayo de 1998, bajo el nombre de Instituto Universitario Paulo Freire (IPF). Autorizado para funcionar como Universidad mediante Resolución del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la sesión 19-2002 del 29 de agosto del 2002, después de examinar el dictamen presentado por la comisión académica del ente regulador de los centros de estudios superiores, de conformidad a lo estipulado en la Ley 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior.

La Asamblea Nacional aprobó la personería jurídica de la institución mediante el decreto 2825 del 21 de febrero del 2001 y publicado en el diario oficial La Gaceta No. 59 del 23 de marzo de ese mismo año.

 
Visión

La Universidad Paulo Freire, aspira a convertirse en una institución de Educación Superior humanística de alto prestigio y calidad acreditada por los órganos pertinentes del Estado Nicaragüense, con una línea de especialización en la enseñanza universitaria de las Ciencias  Jurídicas , Sociales y Económicas, las Ciencias de la Educación y las disciplinas especializadas del Derecho Laboral, Derecho de Familia, Legislación, Gestión y Política Ambiental.

La UPF se convertirá en una institución nacional de obligada referencia en el uso y aplicación de modalidades de formación y educación abierta aplicables a todos los niveles de Técnico Superior, Licenciatura y ofertas de Especialización Continua y Postgraduada.

 
Misión

Contribuir a la tarea de poner al alcance de los ciudadanos nicaragüenses, los instrumentos de un sistema pedagógico coherente, pertinente e integral que les permita capacitarse, formarse, educarse de manera multiforme y articular sus niveles progresivos de aprendizaje a otras modalidades de instrucción y formación, asegurando la continuidad de su plena realización humana por la vía de la asimilación de la cultura, la ciencia y la tecnología de nuestra época.

 


 

Biografías

Paulo Freire

Bolsa de Trabajo