Septiembre 2017

Dentro del desarrollo de las organizaciones es de vital importancia la evaluación de habilidades, actitudes, aptitudes, intereses y rasgos de personalidad en el personal con el fin de identificar necesidades de capacitación, desarrollo de potencial humano, y en la selección de candidatos idóneos para puestos vacantes dentro de la empresa.

En este proceso de selección las pruebas psicométricas resultan una herramienta que nos permite complementar la entrevista laboral y obtener información objetiva y confiable para identificar las características psicológicas y sociales, así como las áreas de oportunidad y las fortalezas (habilidades) en los candidatos, eficientando de esta manera nuestro proceso selectivo.

Objetivo:

Que los participantes conozcan el valor de las pruebas laborales y su aplicación como un medio auxiliar en la selección del personal.

Beneficios:

• El participante comprenderá los aspectos que deben considerarse al utilizar pruebas psicométricas en el proceso de selección de personal como una herramienta que complementa la entrevista laboral.
  • Conocerá las principales pruebas psicométricas que se utilizan para evaluar la inteligencia y personalidad de los candidatos y personal que labora en su empresa, con la finalidad de que integren el perfil de una manera completa y objetiva.
  • Comprenderá los procedimientos que se llevan a cabo para la aplicación de las pruebas psicométricas y la integración de resultados para fines de selección y promoción de personal.

Dirigido a:

• Profesionales de recursos humanos encargados del área de reclutamiento, selección y desarrollo de la empresa.
  • Profesionales de la psicología que buscan la formación de nuevas habilidades en evaluación de la inteligencia y personalidad dentro del área laboral.

Sábado, 23 Septiembre 2017